Fundacion Etnika
APOYA NUESTRO ESFUERZO

  Programa de Membresía


 Hacer una Donación


 Viajes Culturales

Orgulloso miembro
fundador de Angel
Conservación Corp
Angel Eco
 Links

 
Ingles »

Misión

Angel Conservación está dedicado a crear, desarrollar, documentar, apoyar y trabajar con programas y proyectos que conservan y preservan la cultura de las poblaciones indígenas, flora y fauna nativas, así como también el ambiente natural que les ha dado la vida.
 
Nuestras metas son alcanzadas gracias al trabajo entre Angel Conservacion junto con las poblaciones indígenas, especialistas ambientales y culturales de carácter nacional e internacional, dedicados a proveer recursos y programas educativos, investigación y restauración de las culturas y el ambiento.

Una Visión Global

La visión de Angel Conservación es realmente global, debido a la existencia de docenas, o quizás cientos de culturas indígenas que se encuentran bajo el riesgo de extinción cada año, y esta es una perdida que el Mundo no puede permitir.

A pesar de haber 370 millones de pobladores indígenas en 70 países, ellos son tan solo el 4% de la poblacion mundial, pero representan el 95 % de la diversidad cultural del planeta. Lo mas cinco mil grupos indígenas están dispersos desde las selvas nubladas del Amazonas hasta los desiertos de la India y desde el Ártico hasta el vasto territorio central de Australia, hablando cerca de seis mil diferentes lenguas. Aqui vienen las noticias desalentadoras: en los próximos 100 años, el 90% o mas de esa misma diversidad lingüística –todas menos unas 250 a 600 lenguas – probablemente desaparecerán. En cierto modo será un hecho que facilitará la comunicación entre diferentes grupos.

Sin embargo, esta tendencia amenaza con borrar permanentemente aspectos importantes de la cultura e identidad de tribus y grupos étnicos afectados. La lengua no solo asigna nombres a objetos y abstracciones, también revela lo particular de lugares y culturas emparentados y las relaciones entre individuos.

Mantener vivas estas lenguas, se ha convertido en el interés clave del trabajo de Angel Conservación. Por empezar, nuestros “primeros amigos”, los Pemón, los nosotros hemos dados nuestros pasos iniciales en lo que esperamos sea un esfuerzo global en compartir las lecciones aprendidas en Canaima con muchas otras culturas alrededor del mundo que están enfrentándose a la misma amenaza.

El equipo de trabajo de Angel Conservación esta representado por un ecléctico grupo de individuos que han recorrido el mundo en varias jornadas de su vida, pero cada uno de ellos tiene al menos dos cosas en común: un profundo amor por las culturas nativas y la feroz determinación de ayudar a mantenerlas vivas.

 
 
 
 © 2006 Angel Conservación Preguntas? Contáctanos »
Warao girls - Orinoco Delta, Venezuela Guajiro girl - Sinamaica, Venezuela Kamarakoto - Kamarata, Venezuela Twa dancer – Byumba, Rwanda Sanema boy – Upper Erebato, Venezuela Clemente – Angel Conservation – local Pemón  representative Pemón guide – Kavak, Venezuela Hortensia – Pemón mother, Uruyén, VenezuelaPemón boy – Kavak, Venezuela