Fundacion Etnika
INTRODUCCIÓN
Angel Conservación Corp. (ACC) es una organización sin fines de lucre, recientemente registrada en Nueva York, USA. ACC está dedicada a la preservación y conservación de culturas indígenas, flora y fauna a nivel global. ACC se ha establecido con propósitos netamente benéficos y educativos y como tal ha sido reconocida por el Servicio Tributario Interno (IRS por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, como exenta de impuestos según las sección 501(c)(3) del Código de Tributo Interno.

La misión de ACC es fomentar el desarrollo y la implementación de programas diseñados para preservar la cultura de las poblaciones indígenas, la flora y fauna endógenas, así como también el ambiente natural que les dio vida; investigar culturas indígenas y los diferentes tipos de flora y fauna alrededor del Mundo y desarrollar programas educacionales para el público referentes a nuestras investigaciones y estudios.

Actualmente estamos trabajando en un extenso programa junto a las comunidad indígena Pemón dentro del Parque Nacional Canaima, en Venezuela. Nos encontramos en la etapa de la documentación de su cultura a través de el documental filmado, lograron así obtener otros importantes documentos y archivos, tales como fotografías históricas, libros de antropología y textos relacionados a los Pemón. Nuestros proyectos incluyen, pero no se limitan a, la investigación, construcción y operación de un centro cultural basado en una de las comunidades Pemón. Durante el proceso, estaremos dedicados a la creación de bibliotecas en los alrededores de los poblados Pemón. Nuestras actividades no solo preservarán la cultura nativa y apoyarán el acceso de los pobladores indígenas a su propia herencia, sino también educarán al público en general sobre las poblaciones indígenas alrededor del Mundo y la flora y fauna encontradas en otras tierras.

ACC conseguirá los fondos necesarios para desarrollar y mantener las actividades de conservación, preservación y educación. Los fondos que la organización logra recaudar serán utilizados inicialmente para la ejecución del Proyecto Kamarakoto. La organización tendrá el control la discreción de estos fondos a través de sus proyectos específicos e iniciativas. La organización puede colaborar con otras organizaciones sin fines de lucro que también trabajen en pro de la preservación y protección de las culturas indígenas las floras y fauna. Sin embargo, ACC no solicitará fondos en nombre de ninguna organización extranjera.

La Sección 501(c)(3) del Servicio Tributario Interno de los Estados Unidos, prevee extenciones de impuestos a grupos organizados y operados exclusivamente con propósitos caritativos, religiosos, científicos, literarios y educativos. La palabra “caritativos”, como se utiliza dentro de la Sección 501(c)(3), ha sido ampliamente definida como que provee servicios beneficiosos al interés público”. Las actividades de ACC claramente benefician el interés público. A través de nuestras actividades de preservación, conservación y educación, la organización está ayudando a proteger la cultura indigena y ambiental en peligro. Adicionalmente, las actividades de conservación y preservación de ACC proveen al público de una visión desde adentro de las culturas indígenas.

Las actividades de ACC también tienen un propósito educativo. Creando documentales filmados, bibliotecas y centros culturales, no solo educanal al público sobre culturas nativas y flora y fauna en peligro, sino también permiten las culturas indígenas prosperar. La Regulación 1.501(c)(3)-1(d)(3) define “educacional” como instructivo para el público en temas útiles al individuo y beneficioso a la comunidad. Educar al público sobre las gentes indígenas, etc. beneficia al receptor ya que Angel Conservación Corp. ha logrado el status de extención de impuestos gracias a la ejecución de actividades tanto caritativas como educativas cumpliendo así con la Sección 501 (c)(3) del Código Tributario.

 
 
 © 2006 Angel Conservación Preguntas? Contáctanos »