Fundacion Etnika
TURISMO RESPONSABLE

Turismo responsable – La línea mas alta
El turismo responsable es una nueva manera de viajar y visitar lugares nuevos de aquellas personas que han tendido suficiente con el turismo de masa. Esta basado en el respeto y beneficio hacia la población local y el ambiente, teniendo, a su vez, un alcance muchísimo mayor.

Si usted viaja para relajarse, satisfacción personal, exploración o aventura y aprendizaje, en lugar de simplemente ver y señalar lugares y cosas, entonces el turismo responsable es para usted.

El turismo responsable esta a la medida de los curiosos aventurares y entusiastas de la vida!

Volar y el Calentamiento Global
La mayoría de las cosas que forman parte de nuestra vida contribuye a la emisión de dióxido de carbono y por ende al calentamiento global. El transporte aéreo – a pesar de ser un contribuyente relativamente pequeño (menos del 5%) - es la fuente de emisiones de dióxido de carbono de mas acelerado crecimiento. Todo debemos tomar acción para reducir las emisiones de CO2 a lo largo de nuestras vidas y eso incluye el hecho de que debemos utilizar el transporte aéreo mucho menos de lo que los hacemos hoy en día. Cuando tomamos un vuelo para ir de vacaciones, es aún más importante que nuestras vacaciones sean realizadas de una manera responsable. Para obtener mayor información como ser un viajero responsable, incluyendo la reducción de las emisiones de CO2, haga click here.

Obteniendo mucho mas de sus vacaciones
El turismo responsable se trata de acercarla una a las culturas locales y ambientes a través de la inclusión de la población local en el turismo. Se trata de hacerlo en una forma justa que asegure que ellos le darán una calurosa bienvenida.

Por ejemplo, un guía local le mostrará sus culturas y formas de vida mucho mejor de lo que un guía experto podría hacerlo. En consecuencia, ellos recibirán un ingreso de su parte el cual necesitan aún más.

El viajero responsable prefiere pequeños grupos, tanto para conocer mejor a la población local así como también a sus compañeros de viaje, en lugar de verse rodeado por miles de personas de su mismo gentilicio. No esta dispuesto a viajar en grandes grupos de caras desconocidas que van siendo “arreados”, por el contrario sabe que viajar en grupos pequeños hace más accesible el descubrimiento y aprendizaje de la población local y su cultura.

Los viajeros responsables quieren obtener un poco más de sus viajes y también quieren dejar un poco mas a aquellas personas y lugares los que han tenido tan maravilloso encuentro. Ellos quieren experiencias mas profundas y reales. El viajero responsable valora la autenticidad – una experiencia integral a través de las tradiciones, rituales y culturas de la población local – en lugar de aquellas creadas para el turismo, o de los cuales su razón de existir ha desaparecido y ha sido influenciada y transformada para el turismo. No creo conveniente más “Noches Gringos” en resorte donde los únicos Gringos son los que sirven la comida, por favor!

Al mismo tiempo, el viajero responsable entiende que algunas de esas experiencias culturales están mayor guardadas en privado y que su visita sería una intromisión. Ellos creen que viajar respetando los hacer ser respetados.

Redescubriendo la Naturaleza
Viajar responsablemente se trata de redescubrir la manera de entrar a la naturaleza y mantenerse dentro de ella, sintiéndola, respirándola y aprendiendo de ella en lugar de solo contemplarla desde el exterior. Los viajeros responsables llenan y alimentan sus almas a través de ello. Ellos prefieren llegar a un lugar caminando en lugar de tomar un bus y están dispuesto a no dejar ninguna evidencia física de su visita mas allá que sus propias huellas. El viajero responsable entiende que la relación entre la población local y los ambientes, sumado al ingreso proveniente del turismo puede ser un incentivo sumamente poderoso para la conservación.

El viajero responsable valora la diversidad – diversidad de gentes, culturas y ambientes – El cree que puede crecer como individuo a través de estas experiencias y que su viaje será una contribución a la conservación de la diversidad global.

Sobre todo, el viajero responsable quiere abrirse y experimentar su mundo. El viajero responsable experimentado sabe lo difícil que puede ser hacer las cosas correctamente – por eso viajero debe humilde y aprenden de sus errores. Bien sea que viaje independientemente o a través de un serio operador, el viajero responsable hace y experimenta una diferencia.

 
Esta gran descripción del Viajero Responsable ha sido otorgada bajo el permiso de responsibletravel.com.
 
 
 © 2006 Angel Conservación Preguntas? Contáctanos »